A nadie gusta pensar en momentos tristes como pueden ser un fallecimiento o una invalidez. Sin embargo, son hechos que ocurren y que necesitamos prever para garantizar un futuro estable a nuestros seres queridos.
El seguro de vida, a pesar de que genere en nosotros ese sentido de rechazo por situaciones en las que no nos gusta entrar, tiene a su disposición múltiples argumentos que hacen que su contratación nos genere un plus de tranquilidad.
- Proteja a los suyos, reduciendo el impacto económico que se produce con la muerte o invalidez del tomador sobre quienes dependen de él económicamente.
- Cubra la hipoteca, pues si Ud. falta y la hipoteca está por pagar, los suyos tendrán problemas económicos añadidos.
- Asegure los estudios de sus hijos; cubra esta eventualidad frente a los riesgos que se pueden garantizar por medio del seguro de vida.
- Protéjase Ud. mismo, pues no sólo es el riesgo de fallecimiento, sino una posible invalidez que pueda imposibilitarle para hacer una vida normal, o incluso para disponer de alguien que pueda cuidarle.
- Posibilidad de incluir (en función de la aseguradora) un capital, o una segunda opinión médica en el caso de enfermedades graves.
CUADRO RESUMEN DE COBERTURAS
El seguro de vida riesgo dispone de una cobertura básica o de contratación obligatoria:
- Muerte por cualquier causa (sea accidente o enfermedad).
Dispone asimismo de múltiples garantías complementarias, que se pueden incluir en la póliza además de la cobertura básica de fallecimiento. Las más demandadas son:
- Invalidez absoluta y permanente por cualquier causa.
- Doble capital (en caso de muerte y de muerte y/o invalidez) en caso de que dicho fallecimiento sea por accidente.
- Triple capital (en caso de muerte y de muerte y/o invalidez) en caso de que dicho fallecimiento sea por accidente de circulación.