987 42 72 72

Calle Cristo, 11 Ofic A

24402 Ponferrada

987 42 72 72

Llámenos

De Lunes a Viernes

8:30-13:30 & 16:00-19:15

Todo riesgo de construcción

El sector de la construcción, verdadero baluarte del crecimiento en nuestro pais durante años, tiene unas características que le son propias, y unas necesidades de cobertura muy específicas.

En nuestra correduría damos respuesta a todas las necesidades que este sector exige, mediante un amplio abanico de posibilidades que garantizan todas las necesidades de coberturas que Ud. o su empresa necesiten.

Las principales modalidades de seguro que ponemos a su disposición para garantizar todos aquellos riesgos susceptibles de ser cubiertos en este sector, son:

  1. Todo Riesgo de construcción.
  2. Seguro Decenal.
  3. Afianzamiento de cantidades a cuenta.
  4. Además, lógicamente, de aquellos seguros que sin ser específicos de este sector, son de contratación absolutamente necesaria para el desarrollo de la actividad, entre los que destacaríamos:
    1. Responsabilidad civil de empresa.
    2. Convenio colectivo.

CUADRO RESUMEN DE COBERTURAS

Dado que aquellos productos no exclusivos de este sector están desarrollados en la pestaña de producto correspondiente, vamos a ver cuales son las coberturas fundamentales de los productos que sin más específicos de la construcción.

  • Todo riesgo de construcción: El objeto del seguro todo riesgo construcción es cubrir todos los daños y/o pérdidas materiales de la obra cuando sea consecuencia de un accidente. Los trabajos de obra civil e instalaciones (coste de material y de mano de obra), debidos a: Incendio, Explosión, Caída del rayo, Robo y Expoliación, Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza, cuya ocurrencia e intensidad no sea previsible en el lugar de la obra y la época del año, Riesgos inherentes a la ejecución de la obra.
  • Seguro Decenal: El seguro decenal es obligatorio para cualquier edificación de uso residencial. El objeto de los seguros decenales es cubrir los daños que afecten a la cimentación y a la estructura de la construcción, aunque opcionalmente se podrán contratar otras garantías, impermeabilizaciones de cubiertas y fachadas, renuncia de recursos contra los intervinientes en la obra, trienal, etc.
  • Afianzamiento de cantidades a cuenta: La Ley de Ordenación de la Edificación de 1999 recoge la obligatoriedad de que el promotor que perciba cantidades a cuenta por parte de los futuro adquirente, las garantice, bajo multa mínima del 25% de las cantidades que debería haber afianzado en caso de no haberlo hecho. En la actual coyuntura económica este afianzamiento se convierte en un argumento esencial de venta de las promociones con el inconveniente que el número de compañías dispuestas a dar esta cobertura se ha reducido notablemente y sus exigencias son mayores, dado el gran número de obras sin terminar que han generado siniestros.

Ir al formulario

Seguros empresas

Seguro de montaje

El seguro de Montaje cubre los daños materiales que pueda sufrir la maquinaria e

Seguro de crédito

El Seguro de Crédito protege a las empresas frente a los riesgos de impago. Comprende el

Maquinaria

Esta modalidad de seguro tiene por objeto asegurar la maquinaria, instalaciones o equipos que

Convenios colectivos

Seguro de obligada contratación para toda empresa cuyo convenio laboral recoja su contratación; determina

Flota vehículos

Le ofrecemos soluciones aseguradoras para todo tipo de flotas, así como para cualquier uso;