987 42 72 72

Calle Cristo, 11 Ofic A

24402 Ponferrada

987 42 72 72

Llámenos

De Lunes a Viernes

8:30-13:30 & 16:00-19:15

Seguro de eventos y espectáculos

Todo evento, espectáculo, campaña, etc., son susceptibles de ser asegurados. Pero además merece serlo porque  tiene un importante componente económico y gravitan sobre él una serie de riesgos que pueden impedir su celebración o suponer una desviación importante del coste inicialmente presupuestado.

Evidentemente esos factores imprevistos son incontrolables para nosotros, pero si que podemos reducir o eliminar sus consecuencias económicas, a fin de que todo promotor u organizador de eventos o espectáculos no tenga consecuencias económicas demoledoras por la organización de sus actos.

Además de la contratación más habitual dirigida a los espectáculos musicales, mediante el aseguramiento de conciertos fundamentalmente; existe la posibilidad de asegurar multitud de riesgos que pueden ser objeto de cobertura por esta modalidad de seguro.

  • Conciertos o actuaciones musicales, como hemos señalado.
  • Canasta de oro, Hoyo en uno, Gol de oro, y otros premios de difícil handicap pero con un claro contenido económico donde hay que premiar fuertemente a un deportista que logra algo muy difícil de alcanzar.
  • Seguro de Primas de Jugadores por Promoción así como seguro por Pérdidas de Beneficios para equipos deportivos por descenso de categoría.
  • Congresos, Viajes de Incentivo y otros eventos sociales ligados a la empresa, partidos políticos, religiosos o entidades de todo tipo.
  • Apoyo en campañas publicitarias.

CUADRO RESUMEN DE COBERTURAS

El Seguro de Suspensión de Eventos, también llamado Seguro de Contingencias, tiene básicamente tres coberturas básicas:

  • Suspensión de Eventos a causa de meteorología adversa. Suele ser habitual en el mercado español que se oferte la cobertura a partir de los 3 litros por metro cuadrado y hora.
  • Suspensión de Eventos por incomparecencia del artista. Que el artista o su grupo no asistan al espectáculo no es algo anecdótico ni tampoco infrecuente. Son casos sonados los plantones de artistas de renombre. Este seguro puede protegernos ante esta contingencia.
  • Suspensión de Eventos por cualquier causa accidental. Esta es una cláusula no precisa demasiada aclaración: cualquier situación que ocasione la suspensión del evento que tenga una componente accidental, imprevisible y ajena a la voluntad del Promotor es objeto de cobertura. Es una cláusula rara en aseguradoras no especializadas.

Ir al formulario

Seguros empresas

Seguro de montaje

El seguro de Montaje cubre los daños materiales que pueda sufrir la maquinaria e

Seguro de crédito

El Seguro de Crédito protege a las empresas frente a los riesgos de impago. Comprende el

Maquinaria

Esta modalidad de seguro tiene por objeto asegurar la maquinaria, instalaciones o equipos que

Convenios colectivos

Seguro de obligada contratación para toda empresa cuyo convenio laboral recoja su contratación; determina

Flota vehículos

Le ofrecemos soluciones aseguradoras para todo tipo de flotas, así como para cualquier uso;