Decesos

Decesos

Se trata de una solución especializada para resolver todas las necesidades materiales y para ayudar en los aspectos emocionales de la familia ante el fallecimiento de un ser querido.

Dicho seguro incluye los gastos derivados del conjunto de servicios y elementos que se precisan para efectuar el sepelio del asegurado fallecido, o bien una indemnización económica para hacer frente a los mismos.

La cobertura más básica o mínima garantiza el servicio fúnebre, ataúd, traslado del domicilio al tanatorio y cementerio, capilla ardiente, más los gastos de sepultura.

CUADRO RESUMEN DE COBERTURAS

Las principales coberturas y gestiones de las que se ocupará la compañía aseguradora serán las siguientes:

  • Traslados: ya sean nacionales o bien internacionales, si el fallecimiento se produjese fuera de la localidad en la que se desea que se preste un servicio funerario.
  • Trámites administrativos legales así como los relacionados con las gestorías, a saber: certificados de últimas voluntades testamentarias, certificado de defunción, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio y cotización al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Asistencia legal y gestoría en cuanto a: pensión de viudedad y pensión de orfandad, auxilio por defunción, herencias, accidentes laborales, y cambios de titularidad.
  • Gestión en cuanto a las inscripciones en el Registro que sean necesarias, etc.
  • Servicio de sepelio: la prestación de este servicio será según los deseos que se hayan indicado previamente. Hoy día, existen distintas formas de realizar dicho servicio, aunque las más normales son la que vamos a citar a continuación y deben de ser cubiertas por el seguro:
    • Posibilidad de incineración; importante que la póliza contemple esta posibilidad.
    • El Tanatorio y el cementerio se deben de poder elegir libremente.
    • Arca,  coches fúnebres y coches para los acompañantes, así como servicios religiosos si fuesen demandados, coronas, esquelas, recordatorios, nichos o sepulturas, lápidas, inscripciones en lápidas, y, normalmente, lo requerido por la familia del fallecido, dependiendo de sus demandas más íntimas para estos momentos tan difíciles, ocupándose la compañía aseguradora de facilitar la prestación del servicio según sean las condiciones de la póliza del seguro de deceso que se haya contratado.

Formulario de contacto

Seguros particulares

Asistencia en viaje

Prepare su viaje sin preocuparte de nada. Los viajes (fundamentalmente si se efectúan fuera

Decesos

Se trata de una solución especializada para resolver todas las necesidades materiales y para

Comunidades

La convivencia diaria en la comunidad de vecinos no es sencilla. Evitemos que los

Automóvil

El seguro de automóvil tiene por objeto la prestación de las indemnizaciones a que

Accidentes

Porque es necesaria la contratación de un seguro de accidentes: Por el bienestar de

Seguro de hogar

El seguro multirriesgo del hogar está específicamente diseñado para garantizar aquellos riesgos a que