987 42 72 72

Calle Cristo, 11 Ofic A

24402 Ponferrada

987 42 72 72

Llámenos

De Lunes a Viernes

8:30 - 13:30 & 16:00 - 19:15

ABELLA informa: Nuevo sistema de notificación de multas de trafico a Personas Jurídicas

Nuevo cambio en la Dirección General de Tráfico y es que a partir del próximo día 1 de noviembre de 2022, la forma en la que se notifica las multas cambiará. Tráfico ya no emitirá multas en papel, sino que lo hará por medio del buzón electrónico. No obstante, esta nueva medida solo afectará a las empresas y no a los particulares, ya que estos últimos no están obligados a tener correo electrónico.

Las empresas se tendrán que registrar en la Dirección Electrónica Vial (DEV), esto será el buzón en el que se recibirán las notificaciones de la DGT. Además, hay que destacar que será esta institución la que se encargue de asignar directamente una DEV a todo titular de un permiso de conducir o del permiso de circulación de un vehículo.

El alta será voluntaria para todas las personas físicas, pero obligatorio para todas aquellas personas jurídicas que quieran matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.  Si las empresas no realizan este trámite y no se dan de alta, no sabrán cuando la DGT les ha sancionado y, estarán obligados a pagar el importe total de la multa, sin tener la posibilidad de reducir a la mitad el dinero que se debe pagar.

Las comunicaciones y notificaciones se enviaran de forma directa a la DEV. Cuando estas lleguen a tu cuenta, podrás consultar la nueva notificación, entrando en la aplicación con tu certificado o DNI electrónico. Asimismo, la DGT se encargará de enviarte un mensaje a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono móvil que indicaste al realizar el alta, donde te avisará de que tienes una nueva notificación pendiente de leer.

¿Cómo me doy de alta en el DEV?

Realizar este trámite es sencillo y completamente necesario. Para ello solo es necesario tener certificado digital o DNI electrónico y acceder a este enlace. Gracias a ello podrás darte de alta en el sistema y modificar tu suscripción y leer todas las notificaciones que lleguen a tu buzón.

Hay que darse de alta a la mayor brevedad posible, a fin de evitar sorpresas desagradables y de imposible recurso.

 

Otros artículos